sábado, 14 de marzo de 2015

EMPLEO DEL PROGRAMA WINDOWS MOVIE MAKER PARA ABORDAR EL PROCESO DE REGIONALIZACIÓN EN VENEZUELA



Se trata de una aplicación que permite editar videos. Forma parte de las aplicaciones que vienen con el sistema operativo Windows. Contiene  características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, entre otras; para la edición del video se sugiere la lectura de manuales disponibles en la web, a continuación se especifican los pasos para el desarrollo de la actividad con el contenido regiones de Venezuela.
INSTRUCCIONES
1.    El docente realizará una breve explicación del programa Windows Movie Maker, utilizando como recurso visual el video beam o el computador.
2.    Para la actividad, se conformaran grupos de trabajo a los cuales se le asignará una región política administrativa de Venezuela y en las que abordarán aspectos como: división política, relieve, clima, hidrografía, principales actividades económicas y otros elementos de interés.
3.    Los estudiantes conformados en grupos de trabajo realizaran una recopilación de las imágenes, videos, archivos de audio que correspondan a la región asignada, de esta forma llevar a cabo la realización del video.
Pasos a seguir:
Paso 1: Coloca el vídeo, fotos digitales y música en Windows Movie Maker.
Los archivos imágenes, videos y archivos de audio pueden guardarse en el escritorio del ordenador  para luego importarse a Windows Movie Maker.


Paso 2: Comienza la edición
Una vez obtenidos  los archivos en Windows Movie Maker, puede iniciarse el proceso de edición, en el programa se pueden agregar elementos al guión gráfico y arrastrar  los vídeos, las imágenes y la música que se quiere usar en el área de contenido al guión  previamente elaborado; es decir el orden adecuado de los videos e imágenes y archivos musicales; por ejemplo iniciando con la división territorial, luego aspectos como el clima, la hidrografía, la vegetación. El orden del guion dependerá de la creatividad de los grupos de trabajo.
Paso 3: Agregar títulos, transiciones y efectos
Durante este paso se lleva  la película a un nivel superior mediante la adición de toques especiales y personalizados, como los títulos, las transiciones y los efectos.
Títulos y créditos: es recomendable  agregar un título descriptivo al principio de la película, como el nombre de la región los estados que la conforman y características geográficas como turismo, agricultura, ganadería, Además, se debe agregar créditos al final de la película para especificar los autores o creadores.
Transiciones. Para hacer que la película de las regiones se vea bien cuando termina un vídeo o imagen y comienza a reproducirse otro, se deben agregar las  transiciones entre las imágenes, los vídeos y los títulos en el guión gráfico. Se Puedes elegir entre más de sesenta transiciones diferentes en Windows Movie Maker.
Efectos. Por último, es posible agregar algunos efectos especiales a los vídeos y las imágenes en el guión gráfico, ya que le otorgarán a la película la apariencia que se desee. Por ejemplo, agregar uno de los efectos de Película envejecida.
Narración.  Se Puede dar un paso más mediante la adición de una narración para describir los aspectos geográficos de la región por lo general las narraciones funcionan de forma acertada cuando solo se utilizan imágenes, también se puede incluir música típica de la región utilizando la opción Agregar narración a la película, para obtener una vista previa del proyecto en cualquier momento se debe hacer clic en el botón Reproducir debajo del monitor de vista previa en Windows Movie Maker.
Paso 4: Publicar la  película y compartirla con otras personas


Cuando el proyecto esté finalizado, podrá ser  publicarlo como una película. Al publicar una película, todo lo que hayas agregado al guión gráfico/la línea de tiempo se combina, y se crea un archivo de vídeo nuevo (este es el archivo de película final).  Para la reproducción se puedes utilizar un reproductor multimedia, como Windows Media Player, para ver el video en el equipo que luego puede ser grabado en un cd un DVD para verla en el televisor  o enviarla por correo electrónico como un archivo adjunto, otros sitios web para ver los videos en línea puede ser el porta YouTube, el video también puede ser compartido a través del Facebook etiquetando a los compañeros de clases y en los cuales se pueden emitir comentarios referentes a la actividad.

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