Se trata de una aplicación
que permite editar videos. Forma parte de las aplicaciones que vienen con el
sistema operativo Windows. Contiene
características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos,
pista de audio, narración cronológica, entre otras; para la edición del video
se sugiere la lectura de manuales disponibles en la web, a continuación se
especifican los pasos para el desarrollo de la actividad con el contenido
regiones de Venezuela.
INSTRUCCIONES
1.
El docente
realizará una breve explicación del programa Windows Movie Maker, utilizando
como recurso visual el video beam o el computador.
2.
Para la
actividad, se conformaran grupos de trabajo a los cuales se le asignará una
región política administrativa de Venezuela y en las que abordarán aspectos
como: división política, relieve, clima, hidrografía, principales actividades
económicas y otros elementos de interés.
3.
Los
estudiantes conformados en grupos de trabajo realizaran una recopilación de las
imágenes, videos, archivos de audio que correspondan a la región asignada, de
esta forma llevar a cabo la realización del video.
Pasos a seguir:
Paso 1: Coloca el vídeo, fotos digitales y música
en Windows Movie Maker.
Los archivos imágenes, videos y archivos de
audio pueden guardarse en el escritorio del ordenador para luego importarse a Windows Movie Maker.
Paso 2: Comienza
la edición
Una vez obtenidos los archivos en Windows Movie Maker, puede
iniciarse el proceso de edición, en el programa se pueden agregar elementos al guión gráfico y arrastrar los vídeos, las imágenes y la
música que se quiere usar en el área de contenido al guión previamente elaborado; es decir el orden
adecuado de los videos e imágenes y archivos musicales; por ejemplo iniciando
con la división territorial, luego aspectos como el clima, la hidrografía, la
vegetación. El orden del guion dependerá de la creatividad de los grupos de
trabajo.
Paso 3: Agregar títulos, transiciones y efectos
Durante este paso se lleva la película a un nivel superior mediante la
adición de toques especiales y personalizados, como los títulos, las
transiciones y los efectos.
Títulos y créditos: es recomendable agregar un
título descriptivo al principio de la película, como el nombre de la región los
estados que la conforman y características geográficas como turismo,
agricultura, ganadería, Además, se debe agregar créditos al final de la
película para especificar los autores o creadores.
Transiciones. Para hacer que la
película de las regiones se vea bien cuando termina un vídeo o imagen y comienza
a reproducirse otro, se deben agregar las
transiciones entre las imágenes, los vídeos y los títulos en el guión
gráfico. Se Puedes elegir entre más de sesenta transiciones diferentes en
Windows Movie Maker.
Efectos. Por último, es posible agregar algunos efectos especiales a los vídeos
y las imágenes en el guión gráfico, ya que le otorgarán a la película la
apariencia que se desee. Por ejemplo, agregar uno de los efectos de Película
envejecida.
Narración. Se Puede dar un paso más mediante la adición
de una narración para describir los aspectos geográficos de la región por lo
general las narraciones funcionan de forma acertada cuando solo se utilizan
imágenes, también se puede incluir música típica de la región utilizando la
opción Agregar narración a la película, para obtener una
vista previa del proyecto en cualquier momento se debe hacer clic en el botón Reproducir
debajo del monitor de vista previa en Windows Movie Maker.
Paso 4: Publicar la película y
compartirla con otras personas
Cuando el proyecto esté finalizado, podrá
ser publicarlo como una película. Al
publicar una película, todo lo que hayas agregado al guión gráfico/la línea de
tiempo se combina, y se crea un archivo de vídeo nuevo (este es el archivo de
película final). Para la reproducción se
puedes utilizar un reproductor multimedia, como Windows Media Player, para ver
el video en el equipo que luego puede ser grabado en un cd un DVD para verla en
el televisor o enviarla por correo
electrónico como un archivo adjunto, otros sitios web para ver los videos en
línea puede ser el porta YouTube, el video también puede ser compartido a
través del Facebook etiquetando a los compañeros de clases y en los cuales se
pueden emitir comentarios referentes a la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario